Boletín Cartomante, edición Acuario (febrero 2026)


¡Feliz Imbolc, Cartomante! El frío arrecia en el hemisferio norte, pero ya hemos dejado Enero atrás, y con él lo peor del invierno. Brigit ha encendido su forja, y nos salpican las chispas de inspiración que saltan cuando ella trabaja. La primavera está al caer.

Tanto dentro como fuera

Yo, audaz Cartomante, estoy agotada. Este mes es el peor del curso, y voy saltando de un tema a otro sin terminar de enfocarme, gastando mi energía en el salto en lugar de en la tarea. Siento que este mes pasado fue, a la vez, muy largo, y se pasó muy rápido. ¿Tienes algún truco para gestionar el tiempo y tener sensación de que pasa a un ritmo normal?

Aparte, no relacionado con esto, esta temporada estoy notando que la energía Capricorniana está pesando más sobre la locura acuariana. Estoy escribiendo esto sin mirar aún los planetas, o sea que estoy un poco desconectada de los ritmos ahora mismo, pero en mi caso estoy viviendo cambios que había querido hacer antes (por mi salud física, por ejemplo) y a los que no había hecho caso. Ahora estoy yendo más a pilates, me estoy tomando más en serio la alimentación, y estoy intentando salir a andar un ratito todos los días. ¡Y todo esto sin tener un diario donde apuntarlo como premio! Supongo que se están juntando el Acuario “vamos a hacer la vida mejor” y el Capricornio “un objetivo sin un plan es un deseo de cumpleaños”, porque wow.

De todas formas, vamos a ver qué nos ofrece el Cosmos, porque seguro que tiene una explicación sensata a esto.

Tanto arriba como abajo

La luna llena en Leo (el opuesto de Acuario) viene con un cluster de planetas muy interesantes en Acuario, que ahora se están empezando a separar un poco. Mercurio está adelantando a Venus, y se colocará en Piscis dentro de nada: hablar sobre cosas abstractas, perder el hilo y volver a encontrarlo… todo esto es lo que nos espera dentro de poquito, cuando Mercurio entre en Piscis. Por cierto, que este año los retrógrados de Mercurio son en signos de agua… Cáncer, Escorpio, Piscis, ¿cómo lo estáis llevando?

De momento, de todas formas, están en Acuario. Acuario es el idealista, el que da prioridad al Bien Mayor, que prefiere redirigir los focos desde su persona hacia su causa. Se encarga de hacer el trabajo (no viene después de Capricornio por casualidad), pero el objetivo es diferente: donde Capri está con la raíz bien en lo tangible, y trabaja con lo que se puede medir, Acuario salta al vacío del plan imposible, pensando en cómo cambiar la realidad. Mientras Capri calcula el camino de la Rueda de la Fortuna, Acuario piensa en qué punto tiene que empujar para que ese camino cambie.

Tienen los planetas cerca a Saturno y sus estructuras, que van a pasar a Aries en cualquier descuido. Ahora mismo están en conjunción a Neptuno, el inconsciente y lo onírico (puede que por eso esté todo tan confuso, los ritmos de los sueños son así). Están ambos en Piscis, lo que a la vez nos deja mirando muy fuera de nosotros y muy dentro. Piscis es la casa favorita de Neptuno, y el inconsciente (el individual y el colectivo) van a cobrar mucha importancia en el próximo mes. Presta atención a tus sueños y a lo que tus tripas te dicen.

Consejos de este periodo:

  • Acuario nos enseña a pensar fuera de nuestra realidad, y a imaginar futuros posibles. Después de darle vueltas a este tema (mi ficción favorita es la ficción especulativa), he entendido al fin que lo único que nos salvará de la destrucción es lo que hizo que no nos extinguiéramos en primer lugar: la comunidad. Toca volver a los básicos: ¿Qué significa “comunidad” para ti?
  • La intuición es difícil de escuchar. Muchas veces, sobre todo en esta sociedad en la que vivimos, se confunde con lo que nos dice la ansiedad. ¿Tú cómo las distingues?
  • Mercurio retro viene en signos de agua este año. Esto implica no sólo revisar aparatos electrónicos y transporte, sino tomarnos nuestro tiempo con los aspectos emocionales de nuestra vida. ¿Qué te parece que va demasiado deprisa?

Ánimo, Reader. Entramos en un periodo un poco inestable, pero nada que no hayamos vivido ya. Podemos con esto.

Tanto antes como ahora (como luego)

Mi despacho está hecho un absoluto desastre (Sarita, dinos algo que nos sorprenda) Auch, vale. A lo que voy con esto es que necesité el cofre donde tenía almacenados los tarots, y ahora he desenterrado algunas barajas del olvido en el que estaban tan a gusto. Vamos con una que tiene un estilo de dibujo que me encanta, la baraja Pregúntale a la Bruja . ¿La despertamos?

El Emperador, Morgana, nos recuerda que, aunque a veces lo confundamos, el poder no es lo que tenemos, sino lo que somos. Aunque el trono se derrumbe, aunque el reino caiga, el Emperador puede volver a empezar, porque no necesita nada de eso en realidad. Vuelta a los básicos.
El 8 de bastos es movimiento. Oportunidades que pasan, cambios súbitos que ponen a prueba nuestra capacidad de reacción. Prestar atención a este periodo, tomarnos un par de respiraciones de más, pueden hacer que podamos responder en lugar de dejarnos llevar por la vorágine. No se trata de oponerse, sino de colocarse bien para que el viento nos empuje en la dirección que queremos ir.
Por último, el 2 de copas. En este periodo, las conexiones uno a uno serán fundamentales. Presta atención a la gente a tu alrededor, puede que descubras alianzas muy valiosas.

Vienen vientos de cambio, Reader. No te dejes engañar por lo que pierdas en este proceso, porque no te hace falta para brillar. Y recuerda, el Emperador es una persona, pero no está solo en su trono. Busca compañía confiable. Construirás algo mejor.

Te abrazo, Reader. Nos vemos al otro lado.

¡Hola!

Me alegro de verte en este rinconcito. Aquí tienes los Boletines Cartomantes enviados hasta ahora. Usa la información como creas adecuado, y apúntate para recibir los siguientes!

Read more from ¡Hola!
El Mago, la Hierofante, la Justicia. Tarot de Dragones y Mazmorras.

¡Felicísimo año nuevo, Reader! Tú y yo sabemos que el año empieza de verdad en marzo, pero esta energía de borrón y cuenta nueva que hay en el ambiente (unido a esta luna llena tan espléndida, perfecta para soltar lo que nos sobra) hay que aprovecharla. ¿Te parece que miremos un poco al cielo? Tanto dentro como fuera Con tanto evento y tanta fiesta no he tenido mucho tiempo para parar y escuchar mis ritmos, la verdad. Me he dejado llevar por la corriente, cansadísima como estaba, y la...

Es alucinante lo mucho que te echo de menos sin saber que lo que echo de menos eres tú, Cartomante. La vorágine rutinaria me absorbe y me abruma, y en los preciados ratos que me quedo parada, pienso: “¿por qué estoy como si me faltara el ritmo?”. Me ayudas a bailar al son de la vida, a no acelerarme ni estancarme, y dar el paso justo en el momento correcto. ¡Muchas gracias! Tanto dentro como fuera El calendario académico se ha movido un poquito y ya estoy patas arriba intentando ubicarme....

Hola, Cartomante. ¡Te echaba de menos! La preparación para la etapa oscura se me ha ido un poquillo de las manos, y he dejado de lado… pues lo de siempre, la parte mágica de la vida. Un error. Vamos a ver qué nos trae el cosmos estos días. Tanto dentro como fuera Estas semanas atrás he estado especialmente creativa, y aunque ha habido mucho de llevar a cabo cosas que había planeado en verano, estoy contenta de haber aprovechado la temporada de Libra (que nos pilla por los pelos en esta luna...