profile

Hi! I'm a Creator.

Boletín Cartomante, edición Aries (abril 2022)

published6 months ago
3 min read

¡¡Feliz año (astrológico) nuevo, Cartomante!! La luna nueva en Aries, el primer signo de la rueda zodiacal, es el pistoletazo de salida del año, así que aprovechemos este empuje para crear una primavera memorable.

Pasado

¡La primera edición de los 78 Maníacos ya está entregada! Muchísimas gracias a toda la gente que ha decidido entrar en el Club, estoy muy feliz de que este proyecto haya echado a andar.

La baraja que utilizamos fue White Numen Tarot, de Alba Ballesta, y a mí me tocó el 4 de Bastos: celebrar lo conseguido sin perder de vista que es el principio de algo más grande.

Presente

El mes de abril viene calentito astrológicamente hablando. Esta luna nueva es maravillosa para dar el primer paso de eso que no te terminas de atrever (Aries hace primero y piensa después), pero es que encima vas a ver magia brotando a tu alrededor todo el rato.

Empezamos por la luna. Hoy es luna nueva en Aries, pero en este mes tenemos también una luna llena (el 18, en Libra) y además empiezan los eclipses (el 30, eclipse solar parcial, y luna nueva en Tauro). Ya hablaremos de esto último, pero vamos, que el mes empiece y acabe con una luna nueva lo hace especialmente interesante para plantar esas semillas de proyectos.

Júpiter y Neptuno están juntos en Piscis, además. Neptuno es el planeta regente de Piscis, así que está en su salsa en el signo de los sueños, la intuición y las realidades alternativas. Júpiter, además, lo amplifica todo. Así que hay que tener cuidado con las ensoñaciones y las películas que te montas. También puede que tengas la mente muy dispersa (como por ejemplo yo, que cada diez minutos tengo que recordarme que tengo que volver a este correo…). Vuela, Reader, pero baja a la Tierra de vez en cuando.

Mercurio en Aries quiere comunicación rápida y directa. El problema es que a veces en esa rapidez y esa “eficiencia” se pierden, digamos, las formas: Aries no se preocupa por el interlocutor, sino por el contenido de lo que dice. También, Aries puede cambiar de opinión fácilmente con la información necesaria, así que si tienes algún acuerdo que hacer, respira hondo y hazlo ya, porque el día 11 Mercurio entra en Tauro y la comunicación va a ralentizarse mogollón.

Por último, Marte (el regente de Aries) está junto a Saturno. Toda esta energía de inicio que tenemos la sentimos un poco restringida: Marte nos enseña lo que deseamos, y puede que lo hayamos conseguido ya pero no sepamos aún qué hacer con ello (Saturno nos controla y nos pone estructuras para que no la caguemos lanzándonos al vacío así como así, que Marte es muy de eso).

Por tanto, ¿qué semillas podemos plantar en este ciclo?

  • Primero, vamos a centrarnos. Lo primero para organizarse es ser conscientes de que nos podemos despistar, y planificar para ello. ¿Cuáles son tus objetivos de este mes? ¿Cómo puedes recordarte que tienes que trabajar en ellos?
  • Sé que quieres que el mensaje llegue pero a veces hay que preocuparse también de que el receptor no te odie en el proceso. ¿Cómo puedes mejorar la actitud de quien te escucha sin perder eficiencia en el mensaje?
  • Marte quiere dominar el mundo, y Saturno le recuerda que para eso hace falta tiempo y estructuras. Vamos, que necesitas un plan. ¿Cómo puedes hacer que tus esfuerzos den resultado a largo plazo? ¿Qué quieres conseguir que podría ser más fácil estableciendo unas bases sólidas?

Futuro

Para esta tirada te traigo una baraja fantástica que llegó a mi vida por casualidad: Pregúntale a la Bruja, de Francesca Matteoni y Simone Pace. Me encanta el estilo de dibujo y la representación de brujas famosas en los Arcanos Mayores. Veamos qué nos cuenta.

Reina de Bastos, Caballo de Bastos, 4 de Bastos

El fueguito creador está presente en toda la tirada: Aries y la primavera han llegado definitivamente. El 4 de Bastos celebra esta llegada con una fiesta, reconociendo el esfuerzo invertido y dando la bienvenida a la nueva fase vital. La Caballera simboliza ese ímpetu del que hablábamos, porque no tiene miedo de batallas (aunque en este caso, al Ganso Salvaje hay que retenerle un poco para que no nos tire al suelo). La Reina nos da inspiración para la actitud de esta temporada: pisar con confianza, creer en nuestras capacidades, y carisma por los poros. Al final, es la que tiene las setas mágicas y la que ve a través de los ojos de los gatos.

Que tu fuego te marque el camino, Reader. Nos vemos al otro lado.