profile

Hi! I'm a Creator.

Boletín Cartomante, edición Cáncer (junio 2022)

published3 months ago
4 min read

Acabamos de empezar la temporada de Cáncer, y esta luna nueva viene cargadita de emociones a flor de piel. Hipersensibles y con cero paciencia, necesitamos un descanso urgentemente. Te cuento.

Pasado

Este pasado día 21 fue el día de apertura de la Edición de Litha (solsticio de verano) de los 78 Maníacos!! Muchísimas gracias por la acogida que ha tenido, el desarrollo de la mayor parte de esta edición ha sido durante Mercurio Retrógrado y ha sido un poco difícil dar con la palabra exacta, así que estoy muy feliz de que haya resonado contigo.

Quería contarte un pequeño secreto de esta edición, que también lo conté en mis historias de Instagram, pero por si acaso no me sigues por ahí, para que también lo sepas. El bote de conjuro tiene un sellado doble esta vez. El sellado que se ve es lacre dorado, porque quería que, de forma visual, tuvieras la energía del Sol de tu parte cuando lo usaras. El sellado que está por debajo de ése, sin embargo, es blanco. El año pasado hice un ritual el día del solsticio: dejé una vela en la ventana durante todo el día (el día más largo del año), para cargarla de esa energía solar y de ese calorcito, y poder usarla los días en los que, por lo que sea, necesite un empujón extra. Este invierno la he usado, pero ha funcionado fenomenal y no me ha hecho mucha falta, así que estaba casi entera. Y he pensado que es el componente ideal para este bote, para que te dé un pequeño extra de suerte de solsticio ^_^

Muchas gracias, de nuevo, por formar parte de esto. Me encanta este proyecto, y me encanta poder compartirlo contigo!

Ah, y por cierto, que si quieres comentar conmigo tus impresiones de esta entrega, por favor, hazlo! Por correo o por instagram o delante de unas cervezas, cuéntame :D

Presente

La temporada de Cáncer, en cierto modo, engaña un poco. Cáncer es un signo de agua, el más familiar (en todos los sentidos de familia), y también es un signo cardinal, o sea que tiene empuje para empezar cosas. Es el signo que hace la ensalada de patata para ir en grupo a un día de playa. Pero claro, es el inicio del verano, nos acordamos de las vacaciones del cole, estamos con ganas de salir y tal… estamos preparándonos para la temporada Leo, y nos pasa por debajo del radar la bomba emocional que es este signo.

A esta energía tan amorosa se le une que tenemos Marte y Júpiter en Aries, es decir, que el planeta de la Batalla y del Deseo (de lo que realmente quieres) está en su salsa, y esta energía encima está magnificada. Así que esto, sumado a esta temporada emocional, nos da que estaremos especialmente susceptibles con la gente que tenemos más cerca, y notaremos que es más fácil tomarnos las cosas a lo personal.

Mercurio y Venus están en Géminis, con lo que tendremos facilidad para expresar lo que nos pasa, así que hay esperanza para las broncas que surjan a raíz de lo anterior: recuerda, Cartomante, las cosas se hablan. Si no luego se enquistan y sacarlo es más difícil para todas las personas implicadas.

Por tanto, semillas que podemos plantar en este ciclo:

  • La luna nueva en Cáncer es para alimentar las relaciones que nutren tu vida. ¡Incluso literalmente! ¿A quién echas de menos y te gustaría invitar a comer?
  • Marte y Júpiter en Aries nos dan ganas de empezar cosas nuevas, y nos es más fácil escuchar lo que nos mueve por dentro. En esta luna nueva tenemos el momento ideal para lanzarnos a ese proyecto que nos emociona y nos lleva rondando un tiempo. ¿Cómo vas a dar el primer paso?
  • Mercurio y Venus en Géminis definen un poco más ese proyecto, porque nos empujan a hablar de amor. ¿Qué despierta tu curiosidad? ¿Qué te apasiona? Nuestra mente está ahora mismo en sintonía para recibir una explosión de información y procesarla.

Todo esto para decirte, Reader, que no es momento de planificar nada: salta. El Universo te recoge.

Futuro

La baraja de esta edición lleva en mi lista de “tarots que quiero” un siglo, y al fin (gracias a un kickstarter) la tengo en mi poder (en versión mini). Te presento el Prisma Visions. Aparte del estilo maravilloso de dibujo que ves, las cartas de cada palo de la baraja forman un mega dibujo entre ellas, sin perder el significado individual de cada arcano menor. Vamos a ver qué nos cuenta:

3 de oros, 7 de espadas, sota de oros

El albañil del 3 de oros colabora en un proyecto estable, que aguante el paso del tiempo, con otras personas (por ejemplo, quien ha hecho la vidriera). Es un trabajo que aparentemente no es difícil, pero hay que ir haciendo poco a poco, con constancia.

El 7 de espadas es una carta compleja, pero en este caso, hablando del trabajo en equipo, veo a la figura escondiendo las espadas para evitar conflictos internos. Guardando información, comunicándose de forma asertiva, para que el trabajo fluya sin roces. Diplomacia, vaya.

Todo esto nos lleva a esta sota de espadas, que es la razón por la que estamos trabajando en equipo, el impulso inicial para ese proyecto, el ver la magia y las posibilidades en las pequeñas cosas. La inspiración para hacer algo bueno que te emocione. Así que, Reader, recuerda que a solas llegas rápido, pero con un equipo llegas lejos. Y que, para que un equipo funcione, hay que saber hablar las cosas (y a veces hay que saber, también, callarlas).

Estoy contigo, y deseando que me cuentes qué ha salido de esta luna nueva. Te espero al otro lado.