profile

Hi! I'm a Creator.

Boletín Cartomante, edición Capricornio (enero 2022)

published9 months ago
3 min read

¡Feliz año nuevo, Reader! Empezamos con un momento ideal para establecer propósitos y plantar intenciones, con esta luna nueva en Capricornio. Además, estos primeros días del año tienen socialmente una energía muy de limpiar y de organizarte, y eso también se palpa en el ambiente.

Pasado

En la anterior edición de este Boletín te contaba que tenía un secreto. Pues bien, el secreto ha salido a la luz: este año empieza 78 Maníacos, un proyecto de tarot y magia que tenía muchísimas ganas de compartir contigo.

78 Maníacos es un envío trimestral que te llega a casa para que lo abras en una fecha especial (el próximo llegará para el equinoccio de primavera, el 20 de marzo). Contiene una lectura de tarot colectiva, un mini fanzine, un conjuro, y una carta de tarot. Esta carta te conecta con el resto de participantes, porque sale del mismo mazo, que repartiré entre todos los envíos. Por eso, como máximo puede haber 78 personas en este selecto club.

Este 21 de diciembre he hecho una edición 0 (“los 22 Maníacos”), con un grupo muy selecto de personas, a las que agradezco de corazón su participación, sus fotos, y su opinión al respecto. El envío tuvo una recepción maravillosa, y fue un chute increíble de energía que me dio el empujoncito que necesitaba (si eres de esos 22 Maníacos: te quiero, gracias).

¿Que cómo participas en esto? Ve directamente a la página del proyecto e inscríbete (de hecho, hay un pequeño descuento para las primeras inscripciones. ¡Aprovecha!).

Inscríbete en los 78 Maníacos

El pago se hace a través de un donativo de PayPal. Esto es un envío físico, así que necesito tu nombre y una dirección postal en la que puedas recibirlo. Si tienes alguna duda o comentario, escríbeme a hola@pitonisari.es (o contesta a este correo).

Presente

Empezamos el año con energía terrenal: esta luna nueva en Capricornio planifica y ejecuta para aterrizar los sueños que queremos que se cumplan en 2022. Pero viene acompañada de aspectos más que interesantes.

Mercurio acaba de entrar en Acuario. Este signo se caracteriza por su habilidad para innovar por el bien común protegiendo celosamente su intimidad al mismo tiempo, así que nos esperan conversaciones en las que buscaremos los fríos hechos para trabajar con ellos, en lugar de opiniones y percepciones. Vete preparando, Reader: el primer Mercurio retro del año empieza el día 14. Aprovecha esta energía capricorniana para organizar las cosas antes (en concreto, es buen momento ahora para hacer copias de seguridad de tu vida virtual).

Venus está retrógrado desde el 19 de diciembre, y seguirá así hasta el 29 de este mes. Estamos en plena revisión intensa de nuestros deseos y nuestra forma de presentarnos al mundo, y saldremos de esta comprendiendo más cómo nos relacionamos (personal y laboralmente) y cómo podemos mejorar esta faceta.

Con todo esto, veamos las primeras semillas del año:

  • Capricornio será un signo de tierra, pero también es cardinal (energía de los comienzos). Le gusta lo nuevo, lo arriesgado. ¿Qué quieres hacer que ahora parece una locura pero que sabes que si trabajas para ello puedes conseguirlo?
  • Mercurio en Acuario en esta temporada potencia ese trabajo capricorniano. ¿Cómo puedes hacer que este proyecto loco (o no tanto) sea positivo para tu entorno?
  • Venus retrógrado, por último, nos pregunta por lo que queremos realmente. ¿Qué te motiva en este proyecto? ¿Cuál es tu porqué?

Futuro

Empezamos el año con una baraja que tenía muchas ganas de tener en mis manos: el Tarot de Carlotydes. Esta arquitecta ilustradora ha creado algo increíble que os recomiendo 100%.

2 de espadas, As de espadas, Rey de oros

Lo que tienes ahora frente a ti es la Decisión: ¿qué quieres hacer? El 2 de espadas es una sensación muy de año nuevo; hay mucha presión por “ser tu mejor versión” y “aprovechar el año” en estas fechas, y a veces esto provoca un bloqueo mental. No tienes que decidir ahora, puedes tomarte unos días para pensar en tu nuevo proyecto.

Y, cuando lo tengas en mente, va a ser LO MÁS. Me gusta mucho la combinación Rey de oros + As de espadas: nuevas ideas brillantes, nuevos proyectos intelectuales, que vamos a realizar con aplomo y recursos. El Rey de Oros (energía Capricornio) se encarga de dar el empaque que necesita todo el aire, veloz y brillante, del As de espadas (Mercurio en Acuario). Confía en tu capacidad.