Boletín Cartomante, edición escorpio-sagitario 2025


Es alucinante lo mucho que te echo de menos sin saber que lo que echo de menos eres tú, Cartomante. La vorágine rutinaria me absorbe y me abruma, y en los preciados ratos que me quedo parada, pienso: “¿por qué estoy como si me faltara el ritmo?”. Me ayudas a bailar al son de la vida, a no acelerarme ni estancarme, y dar el paso justo en el momento correcto. ¡Muchas gracias!

Tanto dentro como fuera

El calendario académico se ha movido un poquito y ya estoy patas arriba intentando ubicarme. Exámenes, prácticas, revisiones, empezando el segundo trimestre… Han sido semanas vertiginosas. De todas formas, he conseguido hacer algo que me ha gustado mucho (aplicar la temática pirata en clase, en pruebas escritas y en prácticas), y me lo he pasado muy bien haciéndolo. Por cierto, la sesión del 31 de octubre no superó la de aquel día, pero no creo que nada la supere, para ser completamente honesta contigo.

Llevo, también, un mes muy quejica. Tengo una situación laboral que me incomoda, y en general no me gusta quejarme, pero no veo solución ni sentido, y pensé que a lo mejor hablándolo en voz alta sacaría lo que me está molestando y lo dejaría de lado. No ha funcionado muy bien, la verdad, porque no ha cambiado nada externo, pero creo que internamente sí he pasado por un cambio. Hablándolo con mi hermana, y con mi akelarre americano (el tema del mes era no bitching november, y me lo he saltado pero bien), ya estoy menos enfadada, y creo que entiendo lo que tengo que hacer. Veremos cuánto me dura.

Tanto arriba como abajo

Volvemos con otra edición en Luna Llena, esta vez en el eje Sagitario - Géminis. Este eje habla de información, de cómo, en la búsqueda de una respuesta, la pregunta muchas veces acaba mutando, porque nos damos cuenta de que realmente no es eso lo que queremos saber. Habla de las distintas formas de enfocar el conocimiento, de cómo Géminis lo ve como una búsqueda individual, y Sagitario necesita al Otro como espejo para entender realmente tanto su realidad como la ajena.

Marte, además, está a punto de entrar en Capricornio. Marte en Capricornio es un cazador en espera: juega con los tiempos, confía en el momento idóneo. Tiene su objetivo claro, y sabe cómo trabajar con la situación para hacerse con él, sin prisa. Esto no quiere decir que no esté haciendo nada, sino todo lo contrario: entiende el entorno tan bien que está viendo cada paso entre el aleteo de la mariposa en el Pacífico y el huracán en el Mediterráneo. Y ver ese camino, que es en realidad una cosa muy brujil, le permite mover, aunque sea muy ligeramente, algunas de las fichas, para que caigan en el sitio preciso en donde tienen que caer.

Júpiter está retrógrado en Cáncer aún, y esta actitud se opone a la de Marte: Júpiter quiere conexión, quiere enseñar, abrazar, controlar, manipular, ayudar... Y Júpiter, lamentablemente, no tiene filtro. El planeta de la buena fortuna no sabe lo que es la "voz de interiores", y todo lo hace a lo grande. Afortunadamente, en esta oposición tiene las de perder: Marte está cerca del Sol y directo, y Saturno (que es el dueño de la casa de Capricornio, donde Marte va invitado) está también directo. A ver en qué acaba esto.

Semillas que plantar... O bueno, más bien hilos que cortar, porque en luna llena no se planta nada:

  • ¿Dónde te estás obcecando en avanzar, dándote contra una puerta cerrada, cuando en realidad sólo tienes que esperar a que esa puerta la abra otra persona? Las cosas maduran a su debido tiempo, y se desbloquean en el momento adecuado. ¿Qué muros te estás encontrando por impaciente?
  • Géminis VS. Sagitario: ¿Qué estás intentando entender sin ayuda? ¿Qué crees que es algo tan íntimo y personal, o que te juegas tanto el honor con ello, que no lo vas a comentar con nadie hasta que lo sepas? ¿Te está funcionando esta técnica, o quizá sería más fácil preguntar a otra persona?
  • Júpiter: A veces, los intentos de manipulación de una persona son tan obvios que nos dan ganas de hacernos palomitas para ver la película que se están montando. ¿Qué situaciones tienes cerca que alguien está intentando controlar para que salgan a su gusto? ¿Cómo están fracasando estos intentos? ¿Cómo te afectan a ti?

Reader, no te estreses. Haz la parte de planificación, y luego actúa en el momento en que tengas que hacerlo. Las cosas no van a salir mejor porque quieras que pasen antes (de hecho, normalmente esto es mala idea). Paciencia y observación.

Tanto antes como ahora (como luego)

Estoy de viaje, y esta vez me he traído un viejo conocido, que me encanta y creo que pega mucho con la temporada Escorpio-Sagitario: El Tarot de las Criaturas Curiosas. Los colores son sagitarios, las actitudes son sagitarias... Pero hay algo en los animales impartiendo el conocimiento que es ancestral, que conecta con algo más profundo. Y eso es muy escorpiano. Veamos cómo se portan.

El cuatro de espadas es una pausa. Esta pausa está lejos de ser vacía o inútil: nuestro cuerpo tiene que parar (tenemos que dormir, por ejemplo) para poder procesar la información que vamos almacenando en nuestra mente, y convertirla en conocimiento.

Esto nos ayuda de dos maneras: primero (6 de espadas), entendemos las herramientas que tenemos, y podemos usarlas para navegar a orillas más tranquilas (y que cuando el conflicto venga nos pille con la espada afilada).

Luego, nos permite cuestionarnos el camino que queremos seguir (8 de copas). Está muy bien buscar que nuestro camino esté libre de impedimentos, pero a lo mejor el esfuerzo que estamos invirtiendo nos lleva a algo que no es lo que realmente queremos, o que no lo queremos tanto como para el tiempo que le hemos dedicado. Parar, y planificar, nos ayuda a pensar en el final del camino, y a lo mejor hay un atajo que no estamos viendo por nuestra obcecación con el camino principal.

Para, Reader. Necesitas reagrupar fuerzas y ver lo que tienes y por dónde seguir. Terminemos el año juntas, te parece?

Te espero al otro lado.

¡Hola!

Me alegro de verte en este rinconcito. Aquí tienes los Boletines Cartomantes enviados hasta ahora. Usa la información como creas adecuado, y apúntate para recibir los siguientes!

Read more from ¡Hola!

Hola, Cartomante. ¡Te echaba de menos! La preparación para la etapa oscura se me ha ido un poquillo de las manos, y he dejado de lado… pues lo de siempre, la parte mágica de la vida. Un error. Vamos a ver qué nos trae el cosmos estos días. Tanto dentro como fuera Estas semanas atrás he estado especialmente creativa, y aunque ha habido mucho de llevar a cabo cosas que había planeado en verano, estoy contenta de haber aprovechado la temporada de Libra (que nos pilla por los pelos en esta luna...

Vuelta al cole, Cartomante, y a la creación de rutinas nuevas para aplacar todos los cambios que hemos acumulado. La luna llena nos ayuda a soltar, y Virgo nos inspira a buscar nuestra mejor versión. Abramos nuestras agendas nuevas, y adelante. Tanto dentro como fuera Ahora mismo, si te soy sincera, se me mezclan las ganas de empezar una nueva etapa con un duelo muy reciente. Es verdad que esto, en parte, me ayuda a relativizar las cosas, a entender que a lo mejor los problemas que tengo no...

Una temporada más, la luna llena espera. Y a ver, es verdad que ha sido porque me ha pillado fuera de casa, pero ¿acaso Leo se merece menos que un Boletín en su mejor momento? Tanto dentro como fuera Al fin en casa, después de unas vacaciones bastante ajetreadas (cosa que, si te soy sincera, me tenía preocupada, porque Mercurio está haciendo de las suyas y termina mañana). He pensado mucho en mis comunidades, se han desinflado un poco algunos proyectos imposibles que parecían cosa hecha a...