Boletín Cartomante, edición Géminis (mayo 2022)


Cartomante, este mes la concepción del tiempo me está jugando una mala pasada. ¡Cada semana se me hace larguísima, pero parece que fue ayer cuando mandé el último Boletín! Miremos al cielo y a las cartas, a ver si pueden arrojar algo de luz sobre este asunto.

Pasado

¡Ya somos 101 suscriptores al Boletín Cartomante! Muchísimas gracias por estar al otro lado de estos correos, y por tus respuestas (que son abrazos virtuales que me dan calorcito). Esto para mí es un éxito enorme, no sólo porque te hayas suscrito (que también), sino porque esta edición marca el segundo año de vida del Boletín. ¡Dos años! Brindo contigo, por ello y por muchos correos astromágicos más. ¡Salud! :D

Este mes me he centrado principalmente en la siguiente edición de los 78 Maníacos. Estoy muy contenta con lo que viene, y espero que te encante (y que la tengas entre manos para el solsticio). Me gustaría hacer los envíos pronto para que lleguen a tiempo, así que el límite para apuntarte a este envío es el lunes 6 de Junio. Ya sabes, si aún no estás en el club, únete aquí.

Presente

Por si no lo has notado, Reader, este Mercurio retrógrado ha venido en esteroides. La temporada de eclipses y el hecho de que ha retrogradado en Géminis (su signo regente) han convertido a este mes en una jaula de grillos en la que la comunicación ha costado más que normalmente. Pero esta etapa está a punto de acabar.

La luna nueva en Géminis de hoy cierra esta primera temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio, vinculado a la materia y la energía. Estos días hemos reflexionado sobre el control de nuestros recursos, la relación entre lo tangible y lo intangible (la energía que te quitan las cosas físicas que te sobran), y nuestros deseos y miedos, y pasamos a una nueva fase en la que estos pensamientos maduran y se perfilan para ayudarnos a crecer. Vas por el buen camino.

Esta luna, además, al estar fuera de la influencia de los eclipses, es perfecta para plantar intenciones. Géminis se guía por la curiosidad, lo fascinante. Venus está además en Tauro, su regente, así que si lo que empiezas ahora hace que tu vida tenga más belleza dentro, mucho mejor.

Por último, Júpiter y Marte están en conjunción en Aries. Marte está literalmente en su casa, empujándonos a apropiarnos de nuestro Deseo y dándonos energía para perseguirlo (al fin!), y Júpiter es un poco como la casa de Gran Hermano, que todo lo magnifica (que por cierto, hoy me he enterado de que Júpiter no gira exactamente alrededor del Sol :O) (sé que es física básica, vale? pero no lo había pensado nunca!). Así que aprovecha este momento para darle un empujón a proyectos que quieras hacer, porque vas a encontrar las ganas para ponerlo en marcha.

¿Qué hacemos con todo esto? Vamos a ver qué semillas podemos plantar…

  • Aprovecha que Mercurio retro acaba esta semana para recopilar todas las reflexiones que has tenido en este tiempo. Escribir es muy mercuriano, y aunque pensarás que ya las tienes en la cabeza y no te hacen falta, dejarlas por escrito ayuda a que no tengas que reinventar la rueda cada vez. Además, te ayudará para recapitular en octubre, cuando empiece la segunda tanda de eclipses.
  • Esta luna llena es el momento ideal para sumergirte en algo que de verdad te llame la atención, como un nuevo hobby. No pienses en monetizarlo o sacar provecho de él aún, simplemente empieza algo que te resulte curioso, que te haga sentir abundante. ¿Qué te apetece hacer?
  • Marte y Júpiter están en una posición genial para hacer cosas, pero cuidado: este tiempo pensando en lo que te sobra puede hacer que seas más… contundente, digamos, con las personas de tu alrededor que no están alineadas con lo que quieres realmente. ¿Cómo reaccionas cuando tu entorno no te apoya con algo que te apasiona? ¿Se apaga un poco la chispa, o arde aún más? (como diciendo "que no puedo? pues lo voy a hacer, Y LO VAS A VER").

Estoy deseando ver qué haces con esta energía, Reader. ¡Cuéntame!

Futuro

El mes pasado os hablé de mi pequeña obsesión con Moon Knight, y un ávido lector me ha regalado esta maravilla: el Tarot de Nefertari (gracias, papá, me encanta ^_^). Las cartas tienen un fondo dorado muy brillante con texturas, y sigue una estructura bastante parecida al RWS, con los arcanos menores ilustrados (las ilustraciones son una pasada). Veamos qué nos cuentan.

El Ermitaño, 3 de copas, Rey de copas.

Las mujeres en el 3 de copas están en una fiesta, en una comunidad donde pueden crear y tocar música a su antojo. Las cartas de los lados están mirando hacia ellas: el Ermitaño, después de su búsqueda interior, llega hasta esa comunidad que le acoge y en la que puede parar, descansar y disfrutar. El rey de copas, en cambio, nos habla de la energía a aportar, de actuar de acuerdo a tu intuición y a tus emociones, inspirarte con tu entorno, y crear a partir de ahí. El camino para encontrar lo que hace que tu corazón cante es íntimo y solitario, pero puedes compartir posada y experiencias con más personas en su propio camino. En el equilibrio entre compartir con alguien (Rey de Copas) y guardar tu espacio (Ermitaño) es donde está la clave.

Nos vemos al otro lado, Reader.

¡Hola!

Me alegro de verte en este rinconcito. Aquí tienes los Boletines Cartomantes enviados hasta ahora. Usa la información como creas adecuado, y apúntate para recibir los siguientes!

Read more from ¡Hola!

Ya estamos aquí otra vez, para (entre otras cosas) ampliar un poquito lo que dijimos la semana pasada (en la temporada Géminis, qué barbaridad, cómo pasa el tiempo). Hemos pasado por un solsticio, por la noche de San Juan, y ahora ya sí que sí estamos dentrísimo del verano (al menos en este hemisferio. Si estás en el hemisferio sur, te mando un abrazo calentito desde la España tropical del cambio climático). Pero divago (oh sorpresa). Hemos venido a mirar al cielo, y eso es lo que vamos a...

Y ya estoy aquí otra vez. Una maga llega cuando se lo propone, ya sabes. Este Boletín puede estar bastante deslabazado, porque tampoco he podido escribirlo del tirón (Géminis, si algo es, es multitarea, que por algo son gemelos). Vamos con el cosmos, a ver qué nos trae. Tanto dentro como fuera La temporada Géminis ha venido con una ola de calor bajo el brazo, así que me ha pillado buscando en modo emergencia todo lo vaporoso y fresquito que tengo por casa (lo cual le pega: Géminis te pide que...

Sota de copas, Sacerdotisa, Sota de Espadas. Oraculo: Hechizo de Amor

Ya estoy, ya estoy… Entre días libres, eventos históricos, y virus estomacales, mi aterrizaje en la temporada de Tauro está siendo tremendo. Esto es lo que pasa cuando nos hemos hecho al ritmo de los planetas retrógrados y de repente se ponen todos directos en la misma semana (y encima en Aries, con el brío que trae). Echemos un vistazo al espejo cósmico, a ver qué dice. Tanto dentro como fuera La luna nueva en Tauro entró, para que todo el mundo se enterara, con un apagón que nos dejó sin...