Boletín Cartomante, edición Libra (octubre 2025)


Hola, Cartomante. ¡Te echaba de menos! La preparación para la etapa oscura se me ha ido un poquillo de las manos, y he dejado de lado… pues lo de siempre, la parte mágica de la vida. Un error. Vamos a ver qué nos trae el cosmos estos días.

Tanto dentro como fuera

Estas semanas atrás he estado especialmente creativa, y aunque ha habido mucho de llevar a cabo cosas que había planeado en verano, estoy contenta de haber aprovechado la temporada de Libra (que nos pilla por los pelos en esta luna nueva) para crear cosas bonitas.

Una de esas cosas ha sido un proyecto que ha conseguido que mis alumnos piensen que soy masona. Y, sinceramente, ha sido mi sesión favorita del mes (veremos si el 31 la supera, estoy en ello). Mi consejo: siempre que podáis hacer que vuestros alumnos duden del tejido de la Realidad, seguid ese camino. El término es Juego de Realidad Alternativa, pero está muy desvirtualizado y ahora mismo se ha convertido en “un escape room pero sin habitación”. En sus inicios, un Juego de Realidad Alternativa te hacía dudar de si estabas jugando, y ese punto, esa duda, era la que hacía de estos juegos algo realmente especial.

También he estado decorando el rellano, un año más. La temática de este año es: PIRATAS.

¿Y tú? ¿Qué es lo más creativo que has hecho en este tiempo?

Tanto arriba como abajo

La luna nueva en Libra es la primera luna nueva después de la temporada de eclipses. Los comienzos en Libra son muy dulces, sobre todo para dejar paso a Escorpio y su intensidad, y luego a Sagitario y su ritmo loco. En algún sitio necesitamos pararnos a respirar!

También tenemos dos retrógrados en Piscis: Neptuno y Saturno están muy cerca de hacer conjunción en este signo, y los dos están caminando hacia atrás. Neptuno está comodísimo en Piscis (es el planeta de lo psicodélico y de lo onírico, al fin y al cabo), pero a Saturno no le gusta nada esta posición, y menos con la desventaja que la retrogradación supone. Nos estamos, por tanto, planteando si las normas que rigen nuestras vidas nos constriñen o nos ponen andamiaje para crecer. Es una época de repensar mucho de lo que tenemos aprendido sin discutirlo desde hace tanto que no lo recordamos. También, como hablaba con una amiga hace poco, las respuestas se nos pueden aparecer en sueños: gente que hace mucho que no vemos, lugares que hace mucho que no visitamos.

Marte y Mercurio están en Escorpio, y hace nada estaban en conjunción también. Marte y Mercurio juntos dan voz a nuestra Voluntad, y si es en Escorpio estamos hablando desde lo más profundo de nuestro ser, metiendo el dedo en la llaga. Ten cuidado con lo que dices, porque mucha gente no admite que te salgas del tiesto diciendo verdades (que será lo único que quieras decir). Dentro de poco, Mercurio entrará en Sagitario (el 29 de octubre): el tono cambiará, y la curiosidad (esa curiosidad mágica sagitaria que todo lo quiere saber, pero sin hacer preguntas, solo observando y viviendo las respuestas), estará alimentada por ese Marte en Escorpio del que hablábamos antes.

Semillas que plantar:

  • Neptuno y Saturno retro en Piscis: ¿Has soñado con alguien de tu pasado? ¿Cuánto has crecido desde la última vez que os visteis? ¿Qué cosas que aún tienes de esa relación (o de ese momento) ya no te sirven?
  • Marte y Mercurio en Escorpio: ¿Cómo reaccionas cuando se te oculta información? ¿En quién puedes confiar para no ocultar lo que tienes dentro? ¿Qué causa te parece lo suficientemente importante como para implicarte por completo?
  • Luna nueva en Libra: ¿Cómo encuentras el equilibrio en tu día a día? ¿Qué haces cuando te desajustas? ¿Cuáles son tus triggers para el desajuste?

Temporada intensita (¿y cuándo no lo es, cari? ¿¿Cuándo??). Busca tu centro, y búscalo a menudo, para que el camino hasta él sea liviano cuando lo necesites recorrer.

Tanto antes como ahora (como luego)

Lo pide el cuerpo, lo pide el tarot, lo pide la época del año: el mazo que vamos a utilizar es, un año más, el “Cozy Witch Tarot Deck”. A ver qué nos dice:

Lo primero que vemos es que es una tirada enfocada en lo emocional: las copas rodean a la Fuerza, que nos recuerda que lo mejor que podemos hacer con nuestra parte oscura es sentarnos con ella y preguntarle qué quiere. Las emociones que no queremos enfrentar, porque nos son incómodas, se hacen grandes en la oscuridad y en la negligencia. Atenderlas, escucharlas, y pasar por ellas es lo que las integra con nuestro cuerpo. No se disuelven, sino que nos conforman y nos construyen. El 5 de copas llora la pérdida, fijándose en lo que ya no está, en lugar de en lo que todavía permanece. No es fácil cambiar el foco durante el duelo, pero realmente la carta tampoco pide eso: simplemente, pide abrir un poco el ángulo, para ver todo lo que aún rodea esa pérdida. El contexto se desdibuja cuando tenemos un dolor grande, y a veces tenemos que hacer un esfuerzo para poder seguir viéndolo. El 3 de copas nos recuerda que no tenemos que hacerlo por nuestra cuenta. Este proceso es difícil, y compartido se lleva mejor. Busca a personas en quien confías, que sabes que van a entender esta parte incómoda, pinchuda y pegajosa de ti. Las penas, con pan (y gente) son menos.

Te abrazo, Reader. Son meses de cambio, y la naturaleza nos recuerda que la transformación es inevitable.

¡Hola!

Me alegro de verte en este rinconcito. Aquí tienes los Boletines Cartomantes enviados hasta ahora. Usa la información como creas adecuado, y apúntate para recibir los siguientes!

Read more from ¡Hola!

Vuelta al cole, Cartomante, y a la creación de rutinas nuevas para aplacar todos los cambios que hemos acumulado. La luna llena nos ayuda a soltar, y Virgo nos inspira a buscar nuestra mejor versión. Abramos nuestras agendas nuevas, y adelante. Tanto dentro como fuera Ahora mismo, si te soy sincera, se me mezclan las ganas de empezar una nueva etapa con un duelo muy reciente. Es verdad que esto, en parte, me ayuda a relativizar las cosas, a entender que a lo mejor los problemas que tengo no...

Una temporada más, la luna llena espera. Y a ver, es verdad que ha sido porque me ha pillado fuera de casa, pero ¿acaso Leo se merece menos que un Boletín en su mejor momento? Tanto dentro como fuera Al fin en casa, después de unas vacaciones bastante ajetreadas (cosa que, si te soy sincera, me tenía preocupada, porque Mercurio está haciendo de las suyas y termina mañana). He pensado mucho en mis comunidades, se han desinflado un poco algunos proyectos imposibles que parecían cosa hecha a...

Ya estamos aquí otra vez, para (entre otras cosas) ampliar un poquito lo que dijimos la semana pasada (en la temporada Géminis, qué barbaridad, cómo pasa el tiempo). Hemos pasado por un solsticio, por la noche de San Juan, y ahora ya sí que sí estamos dentrísimo del verano (al menos en este hemisferio. Si estás en el hemisferio sur, te mando un abrazo calentito desde la España tropical del cambio climático). Pero divago (oh sorpresa). Hemos venido a mirar al cielo, y eso es lo que vamos a...