profile

Hi! I'm a Creator.

Boletín Cartomante, edición Piscis (marzo 2021)

published7 months ago
4 min read

¡Cartomante! La luna nueva en Piscis me ha traído sueños de fantasmas y revolución intuitiva en general. Vamos a ver un poco cómo está el patio (cósmico) estos días.

Pasado

Más que pasado, es presente: estoy cerrando ya el envío de los 78 Maníacos, el club mágico al que te recomiendo que te apuntes prontito (porque las plazas están ocupándose muy rápido!). Puedes pagar con PayPal o con Bizum (que si tienes mi móvil la verdad es que lo prefiero). Te recuerdo las fechas clave:

  • Domingo 6 de marzo: último día para suscripción internacional. Si vives fuera de España, esta fecha te interesa, amigui.
  • Domingo 13 de marzo: último día para suscribirte si vives en España!

¡Apúntate estas fechas para que no se te pase el plazo! O mira, de tú a tú, mi consejo es que te inscribas hoy y ya te olvidas. Al final es lo mejor.

Y si te has apuntado ya, ¡GRACIAS! Te quiero y eres lo más. Recibirás noticias mías antes de que acabe el mes ^_^

Presente

La luna nueva en Piscis nos va a servir como reseteo mental. Puede que estos días tengas sueños vívidos y te cueste descansar, pero podemos aprovechar para cerrar el año y hacer balance.

Piscis viene después de Acuario, que con sus ideales crea un mundo utópico en el que su lucha por el bien común ya no es necesaria, y Piscis es quien habita ese mundo. Pero para poder aprovechar esta posibilidad como se merece tenemos que actuar como Acuario nos ha enseñado, trayendo esos ideales a este mundo, llamando las cosas por el nombre que tienen y reconociendo que las heridas que el Otro tiene que sanar son muy reales y muy tangibles. Provocadas por unas estructuras que no tienen cabida en el futuro, sí, pero si queremos acercar ese futuro necesitamos habitar el presente y actuar desde aquí.

En esta estamos, porque tenemos al Sol y a la Luna en Piscis, pero es que se les une Neptuno, añadiendo psicodelia a nuestro inconsciente (lo que te decía de los sueños), y Júpiter, que todo lo magnifica. Así que si tienes ganas de llorar, de meterte a saco con el esoterismo, o de empezar un diario para sacar todo lo que tienes en la cabeza, que sepas que 1) es normal, y 2) adelante con ello (por favor, mantenme informada de cómo te va).

También tenemos conjunción de Mercurio y Saturno. Mercurio rige la comunicación, y Saturno las estructuras, el tiempo y las restricciones. Así que puede que tengas que esperar para decir algo en el momento oportuno. También puede indicar problemas para encontrar fuentes fiables de información. Mucho cuidado con esto.

Terminamos con Marte y Venus en conjunción (sí, los dos) con Plutón. Marte y Venus llevan juntos un tiempo, y Capricornio empuja ese Deseo y esa Acción hacia proyectos duraderos y sostenibles. Si metemos a Plutón en el ajo, tenemos que esos proyectos son además profundamente transformadores, tanto para ti como para las personas que te acompañan en ellos.

¿Semillas que plantar en esta luna nueva? Pues a ver…

  • Este momento es ideal para plasmar tu psique a través del arte. ¿Escribes? ¿Pintas? Saca tus herramientas y crea. No tiene por qué ser bonito, y no tiene por qué verlo nadie. La magia está en transmutar lo que tienes dentro, sacarlo para que se airee. Hemos pasado por mucho, estamos pasando por mucho. Dilo.
  • Marte, Venus y Plutón no perdonan. El proyecto que tienes entre manos va a hacerte subir de nivel. ¿Cómo lo estás encarando? ¿Te lo estás tomando en serio? O a lo mejor hay que revisar la autopercepción: ¿Te estás tomando tú tan en serio como requiere el proyecto?
  • Mercurio, Saturno y las comunicaciones. Lo que está pasando ahora mismo en el mundo no es “de baja vibración” ni “lo que tiene que pasar para que trascendamos” ni cosas así. Así que la última semilla es de limpieza social. ¿Tienes alguien alrededor que esté justificando la situación que estamos viviendo con excusas new age, o aún peor, está intentando aprovechar para decir que “lo predijo”? Protege tu energía e intenta no entrar en debates infructuosos con gente que ahora mismo no te va a escuchar. Y eso, como hemos dicho antes, revisa bien tus fuentes.

Mucho ánimo, Reader.

Futuro

Esta baraja lleva haciéndome ojitos unos meses ya, y al fin es mía. Estoy hablando del White Numen Tarot, la baraja de Alba Ballesta (@albabbgg en Instagram), una artista andaluza que me encanta. Veamos qué nos cuenta:

Rey de Bastos, Caballera de Espadas, 5 de Bastos

El Rey de Bastos es un hombre poderoso, y lo sabe. La serpiente, su lado oscuro, se enrosca en su brazo, con el que es capaz de manejar su elemento con soltura. Gracias a esta integración de todas sus partes, el Rey está seguro en su poder. Nuestro objetivo es reconocernos en él.

La Caballera de Espadas se yergue sobre su caballo negro, asiendo las riendas y levantando la espada que corta el viento. Es rápida y lógica, no conoce el miedo, y nos mira esperando que pasemos a la acción con ella. De aquí partimos ahora.

Este 5 de Bastos es diferente a los que he visto antes. No representa una lucha, sino un ritual. La acólita, en el medio, sostiene su bastón en perpendicular al resto, representando el conflicto.

La Caballera de Espadas nos lleva directamente al 5 de bastos. Este conflicto, enfrentarnos a él, es la forma que tendremos de descubrir nuestro propio poder, de vernos en la piel del Rey de Bastos. Recuerda que la Caballera es de lengua afilada y rápida, y ahora tiene que respetar los tiempos y medir cuándo y a quién dice las cosas. Es decir, que es una gran luchadora, pero no va a ser fácil. El premio lo merece.

Te abrazo, Reader. Nos vemos al otro lado.