profile

Hi! I'm a Creator.

Boletín Cartomante, edición Sagitario (diciembre 2021)

published10 months ago
3 min read

Cartomante, te voy a ser sincera: llego con la lengua fuera a este Boletín. La temporada Escorpio ha empezado con los eclipses, y este de sol en Sagitario lleva subiendo mi velocidad vital toda la semana. Así que, agotada y a la vez bullendo, empezamos!

Pasado

Tengo una SORPRESA. Pero no la puedo contar porque si la contara no sería una sorpresa. Y me está matando por dentro, porque nunca se me ha dado bien ser enigmática y misteriosa (maldita sea), pero de verdad creo que es mejor así. Para el próximo Boletín tendrás ya toda la información, lo prometo. ¡YA LO SÉ, lo siento, a mí tampoco me gusta no poder decirte más!

Lo que sí te puedo decir es que este año haremos de nuevo en Instagram la ronda de “cuál es tu arcano mayor del 2022”, así que si no me sigues aún, ¿a qué estás esperando?

Presente

La estrella del cosmos ahora mismo es este eclipse solar en Sagitario. La luna se coloca justo delante del sol para cerrar un ciclo de eclipses (en el eje Géminis-Sagitario) que empezó hace 18 meses. Así que piensa (ojo, porque esta pregunta viene cargadita): ¿cómo has cambiado desde abril de 2020?

Normalmente estos ciclos son más largos: por ejemplo, el ciclo de eclipses en Tauro-Escorpio que empezó en la última luna llena durará hasta julio de 2023 (así que es buena idea escribir una carta a tu yo del futuro para abrirla por esas fechas, para que registres quién eres ahora y puedas ver cómo has evolucionado en este tiempo).

Pero volvamos al eclipse. Un eclipse solar es, energéticamente, como una super luna nueva. ¡Es decir, es el momento ideal para empezar cosas nuevas! Géminis y Sagitario son los signos del “por qué”, es decir, de la curiosidad y la búsqueda de respuestas, así que es probable que te encuentres con oportunidades relacionadas con estudiar y aprender (o incluso enseñar) cosas nuevas, escribir y publicar, viajes y aventuras, y sobre todo una gran necesidad de independencia. Aprovecha estos últimos coletazos para empezar algo guay.

A esto se le suman dos planetas de los que hablamos a menudo: Venus estará retrógrado en Capricornio desde el 19 de diciembre hasta el 29 de enero de 2022 (puede que ya lo estés notando), y Mercurio también va a entrar en Capricornio el 13 de este mes.

Venus retrógrado trae cambios de imagen. Es el planeta de la belleza, y nuestra percepción de lo bonito va a estar un poco sesgada en este periodo (nada nos va a parecer suficiente, con muchos “le falta algo” y “no me termina de convencer”). Dándose en Capricornio, la influencia está en cómo te ves profesionalmente: si tienes un negocio puede que estés pensando en cambiar la identidad visual de tu marca, por ejemplo. Hazte un Pinterest para madurar tu visión, y mejor empieza con los cambios después de las fiestas.

Por otra parte, Mercurio en Capricornio quiere que nuestra comunicación sea productiva, y quiere sacarle provecho (puede que incluso económico) a la misma.

Con todo esto, ¿cuáles son las semillas que podemos plantar este mes?

  • Diciembre es un mes de cerrar ciclos, y estos días se siente más presente que otras veces. ¿Qué caminos han llegado a su fin? ¿Qué tiene que terminar para que empieces esos proyectos que llaman a tu puerta?
  • El eje Géminis-Sagitario nos empuja a preguntarnos cosas (los porqués son martillos de demolición para los muros que no sabemos que tenemos en la cabeza). ¿Cuándo conectas más fácilmente con esa energía de descubrimiento? ¿Cuándo te sientes con la mente más abierta?
  • Mercurio y Venus en Capricornio, además, le dan un tinte más maduro a ese bombazo hippie-filosófico que es el eclipse solar en Sagitario. Estos proyectos nuevos, esta iluminación de curiosidad… ¿cómo puedes aterrizarlos? ¿Cómo se pueden convertir en algo real y sostenible en el tiempo?

Terminemos el año por todo lo alto, Reader.

Futuro

Para la última tirada de este 2021 he elegido un tarot un tanto… inusual: Los dados de tarot. Son 13 dados de seis caras con los símbolos de las cartas, vienen con un tapete blandito para que tirarlos sea más fácil, y la verdad es que me extraña no haberlos visto en ninguna otra parte, porque molan muchísimo. A ver qué nos dicen:

9 de bastos, As de bastos, y el Loco.

El 9 de bastos nos habla del cansaaaaancio que tenemos ahora mismo. Fin de año, fin de ciclo astrológico, fin de muchas cosas que arrastramos y que estamos ready para cortar con ellas. Los dados te piden una última batalla, aguantar un poquito más, como el policía veterano al que le queda un último caso para jubilarse.

A la vez, las oportunidades creativas aparecen. El As de bastos augura proyectos de esos que despiertan nuestras mariposas creativas en el estómago, y nos hacen tener ganas de empezar el nuevo ciclo lo antes posible. Yo te diría que tuvieras cuidado, porque a veces la motivación nos juega malas pasadas: primero hay que cerrar ciclos y luego abrir nuevos. No te cargues con más bastos de los que puedes llevar, cartomante.

Eso sí, el Loco está deseando saltar. El Universo te pide que confíes, porque pase lo que pase, llegues al destino que llegues, el viaje merecerá la pena.

Respira hondo para calmar el vértigo, y dame la mano, Reader. Saltamos a la de tres.