profile

Hi! I'm a Creator.

Boletín Cartomante, edición Virgo (agosto 2022)

publishedabout 1 month ago
3 min read

Cartomante, la última luna nueva del verano se presenta con un cosmos de traca. Este boletín va a ser más breve de lo normal, pero espero no dejarme nada por el camino!

Pasado

Llevo un verano que no sé cómo describirlo. Se me han presentado planes laborales intensísimos para este nuevo curso, y he estado paralizada un tiempo intentando asimilar y gestionar tanto mi agenda como mis emociones (y ese síndrome de la impostora que nunca se va del todo).

La temporada Virgo ha llegado y me ha dado una patada en el culo, así que me he puesto las pilas y en principio la nueva edición de los 78 Maníacos sigue viento en popa y llegará a los hogares de las personitas suscritas en algún momento de septiembre. Recuerda: si tienes alguien con interés por apuntarse, la última llamada para recibir la edición de otoño es el 1 de septiembre. Después de eso, quienes se suscriban recibirán ya la edición de invierno. Escríbeme con las dudas que tengas, estaré encantada de aclarártelas!

Ah, y hoy hace tres años estaba tumbada en una camilla, pidiendo la epidural a gritos, y esperando que llegara al mundo un querubín con ricitos de oro y ojos de mar (que luego ha resultado ser un trasto inagotable con las ideas más que claras). Así que feliz cumple de bimadre a mí ^_^

Presente

La luna nueva en Virgo viene con un ímpetu organizativo que teníamos bastante olvidado. El paso de Leo a Virgo, he leído esta semana, es el momento en que la fiesta en casa se acaba y hay que ponerse a recoger, y la verdad es que se siente bastante así. Aunque te voy a confesar que estas ganas de hacer cosas y de poner en orden mi vida me están dando muchísima energía: a Virgo le gusta el detalle tangible (es un signo de tierra), y es que después de arreglar las cositas molestas de tu entorno que vas dejando, parece que fluye todo mucho mejor.

Además, Marte ha entrado en Géminis y entre retrógrados y tal va a estar ahí un tiempecito largo. Esto, como ya te imaginarás, tiene su lado bueno y su lado malo. Lo positivo es que llevamos un tiempo con Marte en Tauro, un tránsito pesado que tiene a nuestra pasión y a nuestro deseo estancados y moviéndose a velocidad de glaciar. Esto se acabó, y Géminis nos va a dar el oxígeno que le hacía falta a nuestro fuego interno. Así que sí, vamos a tener intención y disposición (que seguro que lo estás notando ya). Momento ideal para volver a estudiar, escribir, reconectar con amistades… Todo lo que sea comunicación e intelecto nos va a motivar.

Lo complicado es que a Géminis le gusta hablar. Y Marte no se para, y menos a pensar antes de decir lo primero que se le pasa por la cabeza. Así que esta es época de cotilleos, rumores, información no contrastada y en general malos entendidos (¿te suena? El regente de Géminis es Mercurio, así que igual te recuerda a cuando nuestra amigo se pone a retrogradar).

Así que las semillas de esta luna nueva podrían ser:

  • Dale una buena vuelta a tus hábitos y rutinas. Virgo es feliz con una lista de tareas que hacer y unos marcadores de colores. ¿Qué no está funcionando a tu alrededor? ¿Qué proyectos harían que tu hogar fuera un lugar más acogedor? Recuerda marcarte metas tangibles (por ejemplo: “quiero hacer más ejercicio”, la meta sería “he ido a andar una hora al menos cuatro días a la semana durante un mes”).
  • Aprovecha para investigar nuevos intereses, o intereses que habías dejado de lado por falta de tiempo. ¿En qué estás pensando? ¿Sobre qué te gustaría leer/investigar?
  • Se vienen tiempos oscuros de fake news y bulos mil. ¿Sabes cómo contrastar las noticias que te mandan? ¿Tienes un método infalible para saber si un titular es real o no de un primer vistazo? (el mío es: si provoca una reacción emocional muy fuerte de forma inmediata, empieza a sospechar).

Futuro

Hoy voy a usar la baraja Feminist Oracles, dedicada a grandes comunicadoras feministas, cada una con un mensaje concreto dentro del movimiento. Así que, en lugar de tres cartas de tarot, voy a ofrecerte tres consejos para manejar estas energías lo mejor posible. En las cartas, las frases que van asociadas a cada personaje son relacionadas con el trabajo, la sociedad, y tu propio bienestar (en ese orden). Vamos allá.

Respecto al trabajo: Marte se hace notar en esta tirada, con Hari Nef directamente diciéndote que tomes lo que es tuyo, y Lizzo añadiendo que no esperes a que sea demasiado tarde para conseguir lo que quieres. Yoko Ono enlaza con Géminis con esa referencia a la música como lenguaje universal: al final el objetivo es la comunicación.

Socialmente, el mensaje conjunto es: apóyate en otras personas, crea comunidad, cuida y que te cuiden (lo más importante en la vida es respirar), y con eso te darás cuenta de que los cambios radicales están más cerca de lo que crees.

Y por último, para tu bienestar: elegir quererte y apreciar quien eres no tiene necesariamente que definirte. En ti caben muchas realidades. Mantén la cabeza vacía para dejarlas espacio para existir, y date permiso para descubrirlas.

Mucho ánimo, Reader. Te espero al otro lado.