profile

Hi! I'm a Creator.

Boletín Cartomante, edición Leo (julio 2022)

published2 months ago
5 min read

Y gracias a la plasticidad temporal del verano, Cartomante, a la vez parece que fue ayer cuando te escribí y me da la sensación de que hace siglos del último Boletín. Esta luna nueva en Leo pone el foco en el Yo, así que prepárate para algo un poco más autobiográfico que lo que venías leyendo por aquí. ¡Empezamos!

Pasado

Este último mes la vida me ha puesto delante ofertas que no he podido rechazar, y eso implica que necesito organización y planificación en este nuevo curso escolar. Si me conoces un poquito, sabrás que esas dos cosas son, muy a mi pesar, mi talón de Aquiles, y ahora mismo estoy buscando todos los trucos posibles para convertirme mágicamente en una persona ordenada y eficiente en un mes y medio (si tienes algún consejo, por favor, dale a "responder" y cuéntame. Te estaré eternamente agradecida).

Esto implica, por ejemplo, que tendría que tener al menos las dos siguientes ediciones de los 78 Maníacos planificadas y encarriladas (“Sara, cari, deberías tenerlas pensadas desde enero”, por favor lee el párrafo anterior de nuevo y sé consciente de que eres la persona que quiero que me escriba con trucos de productividad. Gracias). Tengo que pensar también qué está funcionando y qué no: por ejemplo, cada edición de los 78 tiene una pequeña sorpresa en forma de podcast, pero resulta que está tan escondida que casi nadie lo escucha xD En fin, que tengo que darle una vuelta.

¡Y a este Boletín también! ¿Qué te apetece leer aquí? A lo mejor en vez de una tirada de tres cartas te gustaría más que habláramos en profundidad de una sola carta, o que hiciera una tirada más larga, o querrías ver recomendaciones de bibliografía mágica o trucos para empezar a leer las cartas o a mirar el cielo. Háblame. No te prometo todos los cambios, pero sí te prometo que te leeré con interés.

Presente

Al fin ha llegado la temporada Leo, y con ella (como con cualquier Leo) empieza la fiesta. No es casualidad que en el hemisferio norte estemos en la estación más cálida y, en España en concreto, Agosto sea el mes en que la mayoría de gente se agenda las vacaciones: a Leo se le honra disfrutando.

Esta luna nueva, por tanto, es un punto de partida excelente para pensar en cómo podemos hacer nuestra vida más disfrutable. ¿Qué te hace brillar? Podemos empezar por lo básico: dormir un mínimo de horas, mover el cuerpo, comer cosas ricas, vestirnos con ropa que nos encanta…

También, hoy Júpiter empieza su retrogradación por Aries. Como ya hemos hablado otras veces, cuando un planeta está retrógrado su energía se refleja en este plano como trabajo interior, introspectivo. Mercurio, nuestro retrógrado favorito (sabes que es verdad, no me mires así!), lo materializa en situaciones que nos hacen parar y ser conscientes de cómo nos comunicamos. Júpiter, por otro lado, es el planeta expansivo: todo lo que tiene a su alrededor se magnifica. Por tanto, este crecimiento y esta expansión serán internos. Además, vuelve sobre sus pasos en Aries hasta finales de octubre, con lo que primero tendremos oportunidad de revisar los proyectos que hemos empezado recientemente (cómo están evolucionando y cómo hacerlos crecer de forma sostenible), y luego reentra en Piscis, así que los últimos meses del año tendremos una oportunidad de tomar perspectiva sobre las lecciones vitales aprendidas.

Por último, Urano y Marte están juntos en Tauro estos días. Urano es el planeta de los cambios repentinos y de la rebelión, de la ruptura de patrones. Junto a Marte, que simboliza la fuerza de voluntad y el impulso necesario para decidir, está el campo abonado para una revolución. Están en Tauro, el signo de lo tangible: recursos, dinero, naturaleza… Todo lo que pasa en Tauro es duradero, porque es el signo fijo de tierra (piensa en un glaciar: se mueven de forma lenta, imparable y definitiva, dejando huella a su paso). Entonces, aunque Marte en otras circunstancias le daría un punto efímero a las disrupciones uranianas, este verano tiene pinta de que van a pasar cosas, que vas a encontrar tu voz en la respuesta de esas cosas, y que las consecuencias se van a sentir a largo plazo.

Uff, vaya panorama. ¿Cómo podemos utilizar la energía de esta luna nueva?

  • Una cosa que, en mi experiencia, delata a la gente con planetas en Leo en su carta natal es su pelo. Un ritual para estos días puede ser dedicarle tiempo a tu pelo o a tu cuero cabelludo (con una mascarilla especial, un corte de pelo espectacular o un extra de amor).
  • Júpiter va a hacer que todo estalle (en plan bien), así que ahora es momento para revisar tus planes. En lo que queda de año, ¿qué es imprescindible para ti? ¿qué no quieres dejar caer pase lo que pase? Haz una lista de planes más importantes a menos, y blinda los primeros puestos.
  • Y esto nos lleva a Urano y Marte. Urano es el rayo que cae en la Torre, y cuando caiga tienes que estar esperándolo. Esos planes, ¿están alineados contigo, con lo que quieres ser? Puedes hacer una segunda lista de planes, y ordenarlos, en lugar de por orden de importancia, por los que más te apetezcan, los que te encantan de verdad. ¿Cuántas posiciones coinciden?

Ánimo, Reader. Estas etapas cuestan pero traen una nueva luz a la vida.

Futuro

Hoy te traigo una baraja nueva: el Cosmic Slumber Tarot. La tengo en casa desde hace tiempo y, aunque me encanta, aún no la he estrenado. Te cuento mi técnica para estrenar una baraja, y asegurarme de que está bien mezclada cuando la uso por primera vez.

  • Primero la separo en cinco partes (los cuatro palos y los arcanos mayores), lo cual suele ser fácil porque normalmente las cartas vienen en orden.
  • Luego tomo una de las partes (casi siempre empiezo por los arcanos mayores), observo las cartas una a una, y barajo esa sección sola. La dejo aparte: esto será mi mazo final.
  • Después, miro las cartas de la siguiente sección una a una, y las voy incorporando aleatoriamente en el mazo final. Si me llama la atención algo, me lo anoto mentalmente. Por ejemplo: en esta baraja, casi todos los cuatros tienen los ojos cerrados. También, las cartas de la corte de Espadas tienen sangre en la ropa, y los ases tienen todos una persona pequeñita, además de la mano (en comparación, gigante) que lleva el elemento. Si va a ser tu mazo principal, te recomiendo que lo anotes en un cuaderno. No hace falta que desarrolles ahora.
  • Cuando termino la sección (por ejemplo, el palo de bastos), barajo de nuevo el mazo final (que después de esta primera iteración son el palo de bastos y los arcanos mayores, mezclados).
  • Y así sigo hasta que todas las cartas quedan incorporadas y barajaditas en el mazo.

Con esto me aseguro de que veo todas las cartas, y de que tengo una primera impresión de la baraja. Además, por ejemplo en esta baraja algunas cartas se han quedado un poco pegadas a otras y así las suelto para usarlas en condiciones.

Después de esto puedes “consagrar” la baraja como quieras: dejándola a la luz de la luna una noche, pasándola por humo de incienso, meditando con ella… Yo suelo hacer una tirada de “entrevista al mazo” para empezar, porque me parece educado conocer a las cartas antes de trabajar con ellas, pero en general lo mínimo ya estaría. Las cartas ya tienen tu energía, y tú ya tienes una idea general del mazo. Así que a ver qué nos cuenta.

La Sacerdotisa marca el camino. Es la intuición, el mirar hacia dentro para descubrir el paisaje completo, el encontrar lo que hacer ante la decisión imposible que representa el 2 de espadas. Quien nos da consejos a la hora de establecer nuestra posición es nada menos que la Reina de Espadas: usa el lenguaje con rigor y con amor, evalúa las partes y corta con lo que no necesitas de la forma más rápida (que, al final, es la más piadosa) posible. Eres formidable (en todas sus acepciones). Con la Sacerdotisa guiando tu espada, el viaje promete ser magnífico.

Te espero al otro lado.