Boletín Cartomante, edición Aries (marzo-abril 2025)


Boletín aries 25

“¿Será posible que se te haya olvidado escribir el Boletín, de TU signo, incluso habiendo un eclipse visible desde tu país en el día en que tenías que mandarlo??”. Ay, Cartomante, me alegro de que a estas alturas nos conozcamos tan bien que pueda escuchar tu pregunta sólo con que la pienses fuerte. Efectivamente, la semana pasada fue muy intensa (apreciativo), y esta semana está siendo muy intensa (despectivo). Pero ha empezado el año nuevo cósmico, y tenemos un universo que observar. Vamos con ello.

Tanto dentro como fuera

Han pasado muchas cosas. No ha habido nunca temporada tan Piscis como la que hemos tenido (que en Madrid casi nos salen branquias). Me he sentido sujetándome para conseguir una comunicación efectiva y asertiva, sobre todo en el trabajo, y, aunque no me guste admitirlo, he crecido con ello: ahora tengo como más información para colocar las cosas en la importancia que realmente tienen.

Esta última semana, ya en Aries, Mercurio retrógrado me ha traído (de una forma terrible) un regalo muy bonito. Ayer, en un sitio al que desearía no tener que haber ido, tuve una demostración preciosa de lo que significa “comunidad”, de que nuestro cuerpo no olvida dónde (y con quién) está en casa, por muy lejos que hayas volado, de lo importantísimas que son las cosas a las que no damos importancia por habituales.

También recordé dos cosas: que a veces no hace falta ponerte en el lugar de otra persona para decirle que, aunque no te esperara, estás; y que a lo mejor el muro infinito de tiempo se salta más fácil de lo que piensas con un mensaje de “tomamos algo el viernes?”. No te voy a decir que te van a estar esperando, porque igual no es verdad, pero bueno... a veces hay que decir a la gente que les echamos de menos y que nos gustaría verles.

Tanto arriba como abajo

Venga, ¡arriba esos ánimos! La luna nueva en Aries marca el año nuevo astrológico, dando paso al renacimiento de la naturaleza. Efectivamente, estoy justificando el tiempo horroroso que ha hecho (está haciendo, de hecho) compensado con los tres días de sol de esta semana, no me juzgues.

Mientras nos secamos un poquito y sacamos las chaquetas de entretiempo, te diré que Mercurio entró retrógrado el 17 de marzo en Aries y en su retrogradación ha entrado un poquito en Piscis (lo que puede haber traído momentos remember de épocas irrepetibles, como te decía arriba). Dentro de nada (el 7 de abril) volverá a moverse hacia adelante, y con él la comunicación: las cosas volverán a moverse al ritmo que les toca, y no al ritmo de tortuga milenaria por terreno pedregoso al que van ahora.

Venus sigue retrógrado, y va a estarlo aún hasta el 13. Podemos aprovechar este momento para replantearnos qué queremos realmente: reconectar con nuestra autoestima, buscar nuestra propia autenticidad y, desde ahí, fomentar relaciones que nos celebren como somos. Que es lo que deberíamos hacer siempre, pero a veces se nos olvida porque es más fácil no “molestar”. Reader, la gente que te quiere quiere que molestes. La vida es incomodar y que te incomoden, y hacer la vida un poquito más llevadera a la otra persona y que la otra persona responda con algo equivalente. Yo prefiero, muchas veces, que la otra persona me moleste a que lo esté pasando mal y no me diga nada por “no molestar” (sobre todo si es alguien a quien quiero). A lo mejor a más gente le pasa lo mismo.

Semillas a plantar:

  • Aprovechemos los últimos días de momento remember. Si te hablo de una persona o un grupo de personas que hace mucho (pero mucho mucho) que no ves, de quienes guardas un recuerdo con mucho cariño, pero que simplemente os ha separado el tiempo, ¿a quién tienes en la cabeza? ¿Cómo sería de loco intentar contactar con esa persona y quedar para tomar algo? No te digo que lo hagas, pero… no sé, piénsalo.
  • ¿Cuándo fue la última vez que molestaste a alguien a propósito? Ese “estoy para lo que necesites” es un “por favor, moléstame cuando necesites ayuda”. ¿Quién de tu entorno lo dice por decir, y quién lo dice con todo el peso de la frase? ¿A quién se lo dirías tú con el significado completo?

Tanto antes como ahora (como luego)

La tirada de hoy va a venir a cargo del Tarot de las Criaturas Curiosas, a ver qué consejos tiene el mundo animal para esta temporada.

Oros y bastos: establecernos bien en lo terrenal para poder ganar impulso creativo. El 6 de oros nos habla de compartir nuestros recursos hasta donde podamos, de ver dónde hacen más falta, y entender que la comunidad que se genera al compartirlos nos ancla en la realidad quizá más que los recursos en sí. El 8 de oros nos ayuda a entrar en ese estado en el que el tiempo no tiene un sentido tan determinante, cuando las cosas al fin fluyen (a partir del lunes 7 vamos a notar cómo ese río se desbloquea). Y, por fin, cuando estamos en conexión con nuestro entorno y podemos darle tiempo a lo que hace que nuestra alma cante, veremos cómo, en ese 3 de bastos, nuestros proyecto empiezan a salir de lo ilusorio y a tomar forma en la realidad.

Conecta con tu entorno, dedica tiempo a lo que te gusta de verdad, y el renacer primaveral te hará florecer.

Te abrazo, Reader. Es momento de juntarse. El futuro no se va a crear solo.

Te espero al otro lado.

¡Hola!

Me alegro de verte en este rinconcito. Aquí tienes los Boletines Cartomantes enviados hasta ahora. Usa la información como creas adecuado, y apúntate para recibir los siguientes!

Read more from ¡Hola!

Ya estamos aquí otra vez, para (entre otras cosas) ampliar un poquito lo que dijimos la semana pasada (en la temporada Géminis, qué barbaridad, cómo pasa el tiempo). Hemos pasado por un solsticio, por la noche de San Juan, y ahora ya sí que sí estamos dentrísimo del verano (al menos en este hemisferio. Si estás en el hemisferio sur, te mando un abrazo calentito desde la España tropical del cambio climático). Pero divago (oh sorpresa). Hemos venido a mirar al cielo, y eso es lo que vamos a...

Y ya estoy aquí otra vez. Una maga llega cuando se lo propone, ya sabes. Este Boletín puede estar bastante deslabazado, porque tampoco he podido escribirlo del tirón (Géminis, si algo es, es multitarea, que por algo son gemelos). Vamos con el cosmos, a ver qué nos trae. Tanto dentro como fuera La temporada Géminis ha venido con una ola de calor bajo el brazo, así que me ha pillado buscando en modo emergencia todo lo vaporoso y fresquito que tengo por casa (lo cual le pega: Géminis te pide que...

Sota de copas, Sacerdotisa, Sota de Espadas. Oraculo: Hechizo de Amor

Ya estoy, ya estoy… Entre días libres, eventos históricos, y virus estomacales, mi aterrizaje en la temporada de Tauro está siendo tremendo. Esto es lo que pasa cuando nos hemos hecho al ritmo de los planetas retrógrados y de repente se ponen todos directos en la misma semana (y encima en Aries, con el brío que trae). Echemos un vistazo al espejo cósmico, a ver qué dice. Tanto dentro como fuera La luna nueva en Tauro entró, para que todo el mundo se enterara, con un apagón que nos dejó sin...