Boletín Cartomante, edición Piscis (febrero-marzo 2025)


Llegamos a Piscis, Cartomante, y con esto llegamos a la última luna nueva del año astrológico. Se vienen finales y, por tanto, se vienen comienzos. No te creas que no va a estar todo aderezado con una buena dosis de drama cósmico. ¡Dentro reporte!

Tanto dentro como fuera

Marte ha vuelto a estacionarse directo, y por mi parte he sentido un desbloqueo tremendo… en forma de quedarme una semana prácticamente sin móvil. Después del Accidente Más Típico Del Mundo (efectivamente, se me cayó a la taza del wc), ha estado dando los últimos estertores durante toda la semana, y he tenido que comprarme uno nuevo. Esto ha implicado que… pues que he tenido la semana más productiva del año xD así que puede que notéis que ahora está empezando a fluir todo un poquito mejor en vuestros proyectos.

Aparte, estoy teniendo charlas muy interesantes sobre cosas muy dispares, que están pasando a formar parte de mi cosmología personal. El combo Mercurio-Neptuno en Piscis tiene formas muy extrañas de manifestarse y, aunque no sea inmediatamente aplicable, se está empezando a vislumbrar una realidad que va a ser muy guay explorar. Ahora mismo estamos en la fase de ponerle nombre a las cosas, para poder verlas.

Tanto arriba como abajo

Lo he compartido hace unos días en Instagram, pero aquí tienes un resumen, un poco por encima, de lo que hemos tenido hasta ahora en este año (gracias, bruxascosmicas). Ojo, eh?

En mi centro de operaciones auguran lluvias toda la semana, y qué mejor manera de darle la bienvenida a esta lunación en Piscis, que viene con eclipses bajo el brazo. Por mi parte, me voy a tomar esta lluvia como una buena limpieza de pre-primavera, que falta me hace.

Primero, Mercurio. Está entrando en Aries en estos momentos, lo que significa… bueno, ya te imaginas. La comunicación pasa a ser directa y sin filigranas, y eso, aunque se puede ver como algo agresivo, al final es jugar con las cartas sobre la mesa, lo que hace la colaboración mucho más sencilla. Si estás conspirando, este mes tienes que llevar cuidado extra, porque…

Mercurio va a retrogradar a mediados de mes. Intensidad por un tubo, poco tacto, y la impresión de que la gente está intentando presionar tus teclas para que saltes. Respira hondo, piensa “responder mejor que reaccionar”, y dale una vuelta a lo que vas a decir, porque es fácil que te arrepientas después.

Venus se une a este retrógrado. Por si no teníamos suficiente, Venus también va a hacer el moonwalk en estos días, y también va a pasar de Aries a Piscis. Este baile entre el final de este año astrológico y el principio del siguiente nos va a ayudar a empezar esta nueva, revisando y reorganizando para cerrar la anterior de forma ordenada. Va a costar, pero lo vamos a agradecer, ya verás.

Semillas que plantar:

  • Comunicación asertiva: ¿Cómo vas a establecer tus límites de forma adecuada, y a expresar lo que quieres? Hay gente que cuenta con la otra persona en la comunicación manteniendo la concordia para poder salirse con la suya, asumiendo que pueden decir barbaridades porque el Otro no va a responder. ¿Cómo vas a manejar eso?
  • Comunidad: Venus habla de vínculos, y cuando está retrógrado es un momento ideal para repensar los vínculos que tenemos, qué aportamos, qué nos aportan, y cómo los estamos cuidando. Antes de hacer lazos nuevos, revisa qué está pasando con los que ya están, o con los que ya tuviste, para no volver a caer en círculos viciosos.
  • También habrá un eclipse de luna en Virgo a mediados de mes (con la luna llena), por si no tenías suficiente con todo esto. Virgo está en el umbral del Yo al Otro, con lo que su ámbito es servicial, pero sin colaborar en grupo. ¿Dónde piensas que estás haciendo cosas por los demás, pero sin los demás?

Ánimo, Reader, los inicios siempre cuestan, pero estoy contigo en esto.

Tanto antes como ahora (como luego)

Esta semana pasada me ha llegado una baraja que me ha sorprendido bastante. En casa somos muy de cosas bonitas de papelería, así que el Tiger es nuestro lugar feliz. Esta semana ha habido visita, para un kit de cumpleaños, y, efectivamente, tenían un tarot. Estaba precintado, así que sólo pude verlo cuando lo abrí en casa, y… pues ni tan mal, oye. Cuqui, esquemático, con los arcanos menores ilustrados… ¿Le preguntamos?

El As de espadas nos ofrece oportunidades nuevas, proyectos intelectuales que nos harán brillar, pero hay que jugarlo con estrategia para conseguir las mieles que la carta nos propone. El 7 de espadas es el trabajar con la mano izquierda, desde el sigilo y la alevosía, para controlar la situación. De frente (que es lo que nos va a pedir el cuerpo) no vamos a conseguir nada. La Fuerza nos pide calma: la Sombra que tenemos dentro va a estar irascible e inquieta, y tenemos que ser capaces de sentarnos con ella y ver qué quiere, en lugar de ocultarla (eso la haría enfadar aún más). Responder mejor que reaccionar.

Hay cosas nuevas en el horizonte, Reader, pero no salgas corriendo hacia ellas. Hay que guardar las formas, manejando con inteligencia la información que tienes, y controlando las ganas de dar un puñetazo en la mesa.

Tú puedes. Respira hondo.

Te espero al otro lado.

¡Hola!

Me alegro de verte en este rinconcito. Aquí tienes los Boletines Cartomantes enviados hasta ahora. Usa la información como creas adecuado, y apúntate para recibir los siguientes!

Read more from ¡Hola!

Ya estamos aquí otra vez, para (entre otras cosas) ampliar un poquito lo que dijimos la semana pasada (en la temporada Géminis, qué barbaridad, cómo pasa el tiempo). Hemos pasado por un solsticio, por la noche de San Juan, y ahora ya sí que sí estamos dentrísimo del verano (al menos en este hemisferio. Si estás en el hemisferio sur, te mando un abrazo calentito desde la España tropical del cambio climático). Pero divago (oh sorpresa). Hemos venido a mirar al cielo, y eso es lo que vamos a...

Y ya estoy aquí otra vez. Una maga llega cuando se lo propone, ya sabes. Este Boletín puede estar bastante deslabazado, porque tampoco he podido escribirlo del tirón (Géminis, si algo es, es multitarea, que por algo son gemelos). Vamos con el cosmos, a ver qué nos trae. Tanto dentro como fuera La temporada Géminis ha venido con una ola de calor bajo el brazo, así que me ha pillado buscando en modo emergencia todo lo vaporoso y fresquito que tengo por casa (lo cual le pega: Géminis te pide que...

Sota de copas, Sacerdotisa, Sota de Espadas. Oraculo: Hechizo de Amor

Ya estoy, ya estoy… Entre días libres, eventos históricos, y virus estomacales, mi aterrizaje en la temporada de Tauro está siendo tremendo. Esto es lo que pasa cuando nos hemos hecho al ritmo de los planetas retrógrados y de repente se ponen todos directos en la misma semana (y encima en Aries, con el brío que trae). Echemos un vistazo al espejo cósmico, a ver qué dice. Tanto dentro como fuera La luna nueva en Tauro entró, para que todo el mundo se enterara, con un apagón que nos dejó sin...