Boletín Cartomante, edición Virgo (septiembre 2024)


Qué mejor vuelta al cole que una buena temporada Virgo, que te inspira para organizar y planificar este nuevo-año-pero-no. Con las pilas cargadas, más color en la piel, y el reloj interno con la calma, vamos a ver qué está pasando en el cosmos estos días.

Tanto fuera como dentro

(As outside so inside)

Efectivamente, la luna nueva fue hace unos días, pero (aunque me acordé de nuestra cita mensual, Reader) no tenía conexión. Confío en que esto te llegue cuando lo necesites.

He estado pensando en lo que significa, lo que enciende, Virgo. La rueda zodiacal se divide en dos mitades: la primera, de Aries a Virgo, habla del Yo y de la construcción individual, mientras que la segunda, de Libra a Piscis, habla del Otro y de cómo nos formamos como animales sociales que somos. Virgo, como te digo, es el final de la primera mitad, y como esto no son dos líneas paralelas sino que es una rueda, Virgo (con sus estándares imposibles) es un signo de servicio: intenta esa excelencia para que todo a su alrededor vaya bien, no sólo para sí sino también para el resto.

También tengo presente a Virgo en los hospitales. En mi familia, cuando una persona está ingresada, se desata un operativo de inmediato: se hace una plantilla con turnos de mañana, tarde y noche para las siguientes semanas, la persona del turno de mañana pide justificantes de trabajo a primera hora para quien los necesite, todos los días hay al menos un reporte (normalmente hay uno de mañana y uno de tarde)…

Esto es un acto de amor.

La persona ingresada está atendida y acompañada, quienes la cuidan están apoyados por el resto y tienen, dentro de lo posible, espacios para descansar y no quemarse, y quienes no pueden participar en la plantilla se sienten informados e involucrados en el proceso. Para esto se necesita atención al detalle, capacidad de (auto)crítica, tenacidad, y sobre todo devoción. Porque esto, todo esto, no lo haríamos por cualquiera.

Otra lección que estoy revisitando estos días es algo que hace Virgo muy bien es saber cuándo tiene un rol protagonista y cuándo uno de apoyo. Nadie es más Virgo que Alfred Pennyworth, el mayordomo (y padre adoptivo, y médico de urgencias, y terapeuta, y…) de Batman. Esto a mi doble Aries (con el síndrome de MIRADME TODOS) le cuesta una barbaridad, pero bueno, poco a poco.

Así que, cuando estés organizando el menú semanal, o planificando las tareas de limpieza de la casa, por favor, sé consciente de que eso, también, es un acto de amor. Para tu yo del futuro por lo menos.

Tanto arriba como abajo

(As above so below)

Septiembre abrió el día 2 con una luna nueva en Virgo, momento ideal para pensar en, como te he contado en la sección anterior, qué significa este arquetipo para ti y cómo puedes traer un poco de esa energía a tu vida.

Además, Mercurio al fin está directo, así que la comunicación va a fluir un poco mejor. Ahora mismo está en Leo, ayudándote a reconocer tus logros y decirlos en voz alta, y en unos días entrará también en Virgo, lo que nos servirá para describir lo que está en nuestra cabeza de forma metódica y detallada. Esto será muy útil para reuniones de trabajo y, en general, gestiones que tengamos que hacer en estas fechas.

Marte estará en Cáncer hasta noviembre. Marte está en caída en Cáncer, o, lo que es lo mismo, no le gusta absolutamente nada. Marte es el Deseo, el Impulso, las Ganas… y, si por Cáncer fuera, no se quitaría la bata y las pantuflas para nada. Por tanto, vamos a tener ganas de hacer cosas en casa, de liderar, de pasar a la acción… lo que nos puede llevar a enfrentamientos con las personas con las que vivimos, porque van a estar en el mismo plan. Este aspecto también puede llevarnos a estallar por estar acumulando tensiones durante un periodo largo, porque Marte, bueno, es el dios de la Guerra al fin y al cabo. Lo bueno de este aspecto es que hacer cosas por la gente que quieres no te costará apenas esfuerzo, y te dará una oportunidad para pasar a la acción de una forma más suave.

Y todo esto se magnifica porque viene la segunda temporada de eclipses de este año. Estos portales de energía caótica nos trastocan y nos remueven para sacar lo atascado y que lo podamos limpiar. El 18 de septiembre tendremos un eclipse lunar en Piscis, que va a poner en primer plano los ciclos que se tienen que cerrar. Augura a que además va a darnos sueños más vívidos. Vaya, que vamos a dormir fatal. Déjate un cuadernito en la mesilla y me cuentas qué has soñado.

Semillas de esta temporada:

  • Virgo es detalle, y también es orden. ¿Qué partes de tu casa han dejado de servirte? ¿Cómo, ordenándolas de forma diferente, pueden ser más útiles para tu día a día? (ej.- ¿necesitas una balda del desayuno en la cocina?)
  • Hay que encontrarle una vía de escape sana a ese Marte en Cáncer, por ejemplo, el movimiento. ¿Qué puedes hacer para incluir el movimiento en tu agenda? (ej.- reservar ratos para “descansos de baile” mientras teletrabajas) (estoy probando Tidal como alternativa a Spotify, por si quieres echarle un vistazo para hacer tu playlist de descansos de baile).
  • Plutón está terminando de retrogradar en Capricornio. Se une a ese eclipse en Piscis para dar carpetazo a cosas que no nos sirven, a nivel pequeño y a nivel generacional. Respira hondo y prepárate, se vienen curvas.

Tanto antes como ahora (como luego)

As then so now (so later)

Hoy te traigo un clásico. Hace mucho que no lo utilizo, pero es como volver a un viejo amigo (que, con todo lo que está pasando en el mundo y en mi parcelita particular, es justo lo que necesito, la verdad). Sin más dilación, en la mesa (y en tatuajes de medio mundo) te presento al Wild Unknown Tarot.

La Reina de Bastos está representada por una serpiente protegiendo sus huevos, la mejor imagen para Marte en Cáncer que he visto. Ésta es la energía que buscamos: protección, seguridad, acción al servicio de nuestra gente. En el otro lado, el 4 de bastos nos recuerda que hay que celebrar también los pasos intermedios, los éxitos cotidianos, para tener energía para los siguientes pasos. Y, en medio, el 2 de oros. El equilibrio y la simetría, el saber priorizar, y distinguir no sólo qué es importante y qué no, sino también cuándo es importante cada cosa, y cuándo podemos dejar ir y priorizar otra. El baile, parar para seguir, recargar para volver, desconectar para conectar.

Estamos en tiempos extraños, Reader. Las cosas van a empezar a moverse más deprisa. Cuida y cuídate, ¿vale?

Te espero al otro lado.

¡Hola!

Me alegro de verte en este rinconcito. Aquí tienes los Boletines Cartomantes enviados hasta ahora. Usa la información como creas adecuado, y apúntate para recibir los siguientes!

Read more from ¡Hola!

Ya estamos aquí otra vez, para (entre otras cosas) ampliar un poquito lo que dijimos la semana pasada (en la temporada Géminis, qué barbaridad, cómo pasa el tiempo). Hemos pasado por un solsticio, por la noche de San Juan, y ahora ya sí que sí estamos dentrísimo del verano (al menos en este hemisferio. Si estás en el hemisferio sur, te mando un abrazo calentito desde la España tropical del cambio climático). Pero divago (oh sorpresa). Hemos venido a mirar al cielo, y eso es lo que vamos a...

Y ya estoy aquí otra vez. Una maga llega cuando se lo propone, ya sabes. Este Boletín puede estar bastante deslabazado, porque tampoco he podido escribirlo del tirón (Géminis, si algo es, es multitarea, que por algo son gemelos). Vamos con el cosmos, a ver qué nos trae. Tanto dentro como fuera La temporada Géminis ha venido con una ola de calor bajo el brazo, así que me ha pillado buscando en modo emergencia todo lo vaporoso y fresquito que tengo por casa (lo cual le pega: Géminis te pide que...

Sota de copas, Sacerdotisa, Sota de Espadas. Oraculo: Hechizo de Amor

Ya estoy, ya estoy… Entre días libres, eventos históricos, y virus estomacales, mi aterrizaje en la temporada de Tauro está siendo tremendo. Esto es lo que pasa cuando nos hemos hecho al ritmo de los planetas retrógrados y de repente se ponen todos directos en la misma semana (y encima en Aries, con el brío que trae). Echemos un vistazo al espejo cósmico, a ver qué dice. Tanto dentro como fuera La luna nueva en Tauro entró, para que todo el mundo se enterara, con un apagón que nos dejó sin...